lunes, 15 de noviembre de 2010

segunda guerra mundial

La segunda guerra mundial

Fue el acontecimiento hasta el momento más sangriento de la historia en el que se enfrentaron las potencias aliadas contra las potencias del eje mediante combates aéreos, navales y terrestres que dejaron como resultado la eliminación del 2% de la población mundial de la época.

Las causas de la Segunda Guerra Mundial más inmediatas al estallido de la misma son, por una parte, la invasión a Polonia por parte de los alemanes, y los ataques japoneses contra China, los Estados Unidos de América y las colonias británicas y holandesas en Asia.
Además de los horrores propios de toda guerra, la Segunda Guerra Mundial introdujo formas de sufrimiento no achacables a la propia escala de la misma:
  • Deportaciones masivas a campos de concentración y de trabajo, organizados en Europa por Alemania (contra judíos, homosexuales, eslavos, discapacitados, gitanos, Testigos de Jehová, comunistas, españoles republicanos, sacerdotes católicos y ministros de otras religiones, etc.), que se convertirían en campos de exterminio donde tendría lugar el Holocausto; también en Estados Unidos y otros países de América, internando a sus ciudadanos de ascendencia japonesa.
  • Masacres masivas de población y de prisioneros enemigos perpetrada por las fuerzas japonesas, principalmente en China, y las alemanas, en Rusia. Tras la guerra, malos tratos a prisioneros de guerra, sobre todo por parte de la Unión Soviética.
  • Violaciones masivas de mujeres por parte de tropas soviéticas y japonesas.
Revolución armamentista
Durante la segunda guerra mundial se inicio una carrera armamentista sin precedentes mediante la cual los países creaban y adquirían nuevas armas de destrucción masiva como aviones bombarderos, tanques de guerra, bombas atómicas entre otras que generaron innumerables daños a la población del mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario